Cargando



Polleros dejan caer a niña de 3 años desde lo alto de muro fronterizo (VIDEO)



FOTO INTERNET

Martes 29 de Enero de 2019 5:23 pm

+ -

Un video muestra el momento en que una niña de tres años resultó con heridas leves cuando un grupo de polleros la dejan caer desde lo alto del muro fronterizo, entre Sonora y Arizona; abajo, un grupo de migrantes no la atrapan y cae al suelo, desde casi 5 metros de altura


La agencia de migración y seguridad difundió un video en el que se aprecia el momento cuando una niña de tres años es lanzada desde lo alto del muro fronterizo y resulta herida al caer al piso.

En tanto, la crisis humanitaria continúa con la detención de un grupo de 242 centroamericanos en San Luis, entre Sonora y Arizona.

En el video con duración de 43 segundos grabado con tecnología de visión nocturna se aprecia a un grupo de 49 migrantes que bajan por el muro de acero en territorio estadounidense, desde una altura de aproximadamente de cinco metros.

En la imagen se aprecia el momento en que los traficantes de personas o ‘polleros’, quienes asisten al grupo con una escalera, dejan caer a la pequeña quien cae al piso porque nadie la atrapa, después los dos hombres corren desde el muro hacia territorio nacional.

“Los Agentes del sector de Yuma detuvieron a 49 personas de Guatemala que cruzaron ilegalmente una sección obsoleta del muro fronterizo con 16 pies de altura (4.877 metros) la noche de ayer (lunes); durante el incidente, una niña de tres años se cayó de la escalera de los contrabandistas. Los agentes prestaron ayuda a la menor que sufrió heridas leves”, indica un mensaje emitido desde la cuenta de Twitter @CBPArizona.

En otro mensaje se informa del aseguramiento de un grupo de 242 centroamericanos que se rindieron ante los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en ingles), “la crisis humanitaria continúa”, sentencia el título del comunicado de prensa oficial.

Las autoridades detallaron que en el grupo viajaban 130 menores de edad, incluyendo 11 que migraban sin el acompañamiento de ningún tutor legal, es decir, menores migrantes no acompañados, de los cuales dos tuvieron que ser trasladados a un hospital de emergencia porque padecían cuadros de fiebre intensa.

Según los registros de la agencia de migración de octubre del 2018 a la fecha ha crecido hasta en un 231 por ciento el número de unidades familiares que intentan cruzar de manera ilegal la frontera, con relación al mismo periodo del año anterior.

AGENCIAS



1486 Vistas