Cargando



Precio de holograma se actualizará en febrero



Martes 29 de Enero de 2019 8:30 am

+ -

La Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin) recomienda al contribuyente pagar el holograma vehicular durante este mes, cuando seguirá vigente el precio de 967 pesos, ya que en febrero esta cantidad se modificará, conforme a lo establecido por la Unidad de Medida y Actualización (UMA)


La Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin) recomienda al contribuyente pagar el holograma vehicular durante este mes, cuando seguirá vigente el precio de 967 pesos, ya que en febrero esta cantidad se modificará, conforme a lo establecido por la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

De acuerdo con la normatividad federal en la materia, la UMA se actualiza a principios de año y se utiliza en el país como un referente económico para calcular créditos hipotecarios en esquemas de salario mínimo, multas, impuestos, trámites gubernamentales y prestaciones calculadas en salario mínimo.

La Seplafin destaca que la tarifa del holograma vehicular se ha mantenido fija en 12 UMA, desde 2013, por lo que su aumento está relacionado directamente con la actualización de la UMA, la cual se ha ido modificando conforme al efecto inflacionario.

Por tal motivo, la dependencia recomienda al contribuyente pagar el holograma durante este mes, ya que el costo será menor que en febrero.

Con ello, refiere, se ganarán el subsidio del 100 por ciento de la tenencia vehicular, siempre que no se tengan adeudos en impuestos, derechos estatales y federales, predial y pago de agua.

Mientras que las personas adultas mayores y discapacitadas tendrán derecho a un descuento del 50 por ciento de la cuota establecida en el pago del holograma, únicamente respecto de un solo vehículo del que acredite ser propietario y que éste sea de uso particular.

El estado de cuenta del holograma se puede consultar en la página www.finanzas.col.gob.mx/finanzas/vehicular/indexV3.php, en la cual pueden hacer el pago.

Teniendo el estado de cuenta vehicular también se puede pagar en los bancos Banamex, Bancomer, Banorte, Santander, Afirme, Banco del Bajío, HSBC y Scotiabank.

Asimismo, en el Súper Kiosko, Telecomm, en Receptorías de Renta y Kioscos de Servicio y Trámites Electrónico de Gobierno, este último sólo si se tiene tarjeta de crédito o débito. 

Jesús TREJO MONTELÓN



2456 Vistas