Cargando



Realiza la Secretaría de Educación Festival Estatal Inclusión y Equidad



FOTO AGENCIA

Martes 29 de Enero de 2019 9:23 pm

+ -

El objetivo de este festival es sensibilizar a la población sobre la importancia de la tolerancia y el respeto a la diversidad.


La Secretaría de Educación realizó el Festival Estatal Inclusión y Equidad, cuyo propósito es sensibilizar a la población sobre la importancia de la tolerancia y el respeto a la diversidad, como medio para lograr la inclusión en un marco de calidad y equidad educativa, fortaleciendo el Programa para la Inclusión y Equidad Educativa.

En el marco de esta actividad, la titular del Departamento de Educación Especial, Eva Lizeth Lorenzano González, indicó que la inclusión es responsabilidad de todos los sectores, no sólo de quienes encabezan algún programa de educación especial, pues en cualquier espacio de la sociedad donde se labore o ejerza una profesión y haya una persona con alguna discapacidad, se debe promover su inclusión.

En cuanto al estado de Colima, Lorenzano González mencionó que la inclusión se da en todos los sectores, pero específicamente en el educativo, pues se busca que las y los niños que asisten a la escuela, tengan las mismas oportunidades de acceso y permanencia, así como identificar y eliminar las barreras que lo obstaculicen.

Destacó que se han logrado avances, pues anteriormente algún menor con discapacidad no tenía derecho de acceder a la educación, ya que estaban recluidos en sus casas, pero ahora vemos que existe la educación inclusiva, a la que tienen derecho.

La Secretaría de Educación a través de diversos programas, en este caso el de Inclusión y Equidad Educativa, busca que se apoye a los alumnos con los materiales que requieran para eliminar las barreras que se presenten, expuso la titular de Educación Especial.

En cuanto al Festival Estatal “Inclusión y Equidad”, la funcionaria estatal señaló que participaron 95 alumnos y alumnas de los Centros de Atención Múltiple (CAM) Jean Piaget; Ricardo de Jesús Vázquez Lara Centeno T.M. y T.V., de Ixtlahuacán; Hellen Keller; Telesecundaria Vidal Domínguez Arroyo; Telesecundaria de Tecomán; así como el grupo Activadores de Corazón.

Se realizó en el Teatro de Casa de la Cultura de Colima, e incluyó 11 números artísticos, entre bailes, cantos, teatro y exposición de pinturas.

AGENCIAS



799 Vistas