Cargando



Resuelve Comapat taponamiento en drenaje



Martes 29 de Enero de 2019 7:35 am

+ -


El director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapat), Juan Valdivia Contreras, dio a conocer que ya quedó resuelto desde ayer el problema de taponamiento de la red de drenaje en la colonia Elba Cecilia Vega, ubicada al norte de la cabecera municipal de Tecomán.

Subrayó que el problema fue resuelto de inmediato, atendiendo al llamado que vecinos de la calle Solidaridad le hicieron al alcalde Elías Lozano Ochoa, debido a que tenían casi un mes padeciendo dicha problemática.

Al respecto, el titular del organismo operador, Juan Valdivia Contreras, dijo que debido a que está descompuesto el camión vector, que es con el que se apoyan para solucionar los taponamientos en la red de drenaje de la ciudad, no habían podido atender el problema

Sin embargo, dijo que con la finalidad de dar atención a la demanda urgente de los vecinos y evitar posibles enfermedades por la emanación de aguas residuales, se actuó con el apoyo de una cuadrilla de trabajadores y varias varillas para dar solución al problema.

Por lo anterior, Valdivia Contreras hizo el llamado a la población a que cuide los deshechos que vierten a los drenajes, porque en este caso de la calle Solidaridad se encontró un tapón de trapos que evitaba la fluidez del agua, lo que generaba que salera a la superficie.

El funcionario detalló que encontraron camisas, pantalones, estropajos, costales, arpillas, lo que causó ese taponamiento que afectaba a varias familias del lugar.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



613 Vistas