Cargando



Sentencian a dos menores, por secuestro exprés en Tecomán



FOTO INTERNET

Martes 29 de Enero de 2019 8:54 pm

+ -

Los hechos ocurrieron hace cinco meses en la colonia Valle Real.


A través de un proceso abreviado el juez de control decretó sentencia condenatoria por el delito de secuestro exprés, contra dos menores de 16 y 17 años de edad, que el año pasado cometieron el ilícito en un domicilio de la colonia Valle Real, de la Ciudad de Tecomán.

De acuerdo a las pruebas integradas por la Fiscalía General del Estado, hace cinco meses los sentenciados fueron detenidos luego de que a mano armada y en complicidad con otro sujeto, mantuvieron cautivas a varias personas en el lugar antes mencionado.

Por estos hechos luego de calificar de legal la detención, vincularlos a proceso y una vez agotadas las diferentes etapas del proceso, la autoridad jurisdiccional decretó para estas personas la pena de prisión, además de la reparación del daño que la ley establece.

La Fiscalía General del Estado continúa trabajando en la investigación de los delitos para esclarecerlos y llevar a quienes los cometen ante el juez, a fin de lograr para ellos sentencias condenatorias que eviten la impunidad y permitan la justicia para las víctimas.

En esta tarea es fundamental para las autoridades contar con el respaldo de la población a través de las denuncias anónimas a la línea 089 y el reporte de las emergencias al 911, a fin de lograr una reacción inmediata y resultados positivos.

AGENCIAS



828 Vistas