Cargando



Tribunal de Venezuela desafía a EU y prohíbe salida de Guaidó del país; bloquean sus cuentas



FOTO INTERNET

Martes 29 de Enero de 2019 7:13 pm

+ -

El presidente del Tribunal indicó que abrió una carpeta de investigación contra el líder opositor autoproclamado presidente encargado; también ordenó el bloqueo de sus cuentas.


El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela prohibió este martes salir del país a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y autodeclarado presidente encargado, y continuar con las investigaciones en su contra en momentos que la comunidad internacional incrementa la presión contra Nicolás Maduro.

El presidente del Tribunal Supremo, Maikel Moreno, declaró que “en nombre de la república, el máximo tribunal se declara competente para conocer el presente asunto” y “acuerda continuar con la investigación”, así como prohibir al legislador la “salida del país sin autorización hasta tanto se culmine la investigación”.

Moreno también indicó que ordenó el bloqueo de las cuentas del líder opositor, además de que no podrá hacer transacciones bancarias.

La decisión de la sala plena del máxima tribunal no fue aprobada por unanimidad. El magistrado de la Sala Social, Danilo Mojica, indicó en su cuenta de Twitter que salvó su voto por “contravenir” la ley del Tribunal Supremo.

Más temprano, el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, advirtió sobre “serias consecuencias” para quienes busquen dañar a Juan Guaidó, quien se proclamó la semana pasada presidente interino de Venezuela.

“Denunciamos las amenazas ilegítimas del exfiscal general venezolano contra el Presidente Juan Guaidó. Permítanme reiterar que habrá serias consecuencias para aquellos que intentan subvertir la democracia y dañar a Guaidó”, dijo en su cuenta de Twitter.

Esta mañana, el fiscal general de Venezuela solicitó la prohibición al Tribunal, así como bloquear sus cuentas en medio de una investigación preliminar.

AGENCIAS



772 Vistas