Cargando



Lanza Gobierno del Estado convocatoria del Galardón Escuela Sustentable 2019



FOTO AGENCIA

Miércoles 30 de Enero de 2019 9:12 pm

+ -

La premiación se llevará a cabo el 5 de junio, en la conmemoración al Día Mundial del Medio Ambiente


El Gobierno del Estado de Colima a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur) y el Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Imades), convocan a instituciones educativas de nivel básico y de educación especial, tanto públicas como privadas, a participar para obtener el Galardón Escuela Sustentable 2019.

El objetivo del concurso es fortalecer la cultura de la sustentabilidad e impulsar las actividades y programas de gestión ambiental integral, dentro y fuera de las instituciones educativas, abordando aspectos como el manejo integral de residuos sólidos, la optimización y uso eficiente de la energía eléctrica, el consumo responsable del agua, la conservación y mejoramiento de los espacios verdes (suelo, aire, flora y fauna), implementadas en el ciclo escolar 2018-2019.

En rueda de prensa, la directora General del Imades, Angélica Patricia Ruíz Montero, dio a conocer que el desarrollo de esta convocatoria atiende objetivos del Plan Estatal de Desarrollo, a fin de fomentar la educación ambiental de los colimenses, con particular atención en las nuevas generaciones, estableciendo acciones de coordinación en el sector educativo y la sociedad para la cultura del cuidado del ambiente.

Explicó que la fecha de recepción de proyectos será del 30 de enero al 17 de mayo de 2019, período donde el Imades capacitará a las instituciones en el fortalecimiento sus proyectos. La premiación de las instituciones educativas galardonadas está programada para el 5 de junio, fecha en que se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente.

La funcionaria estatal detalló que la convocatoria señala que se premiará a los primeros lugares de cada una de las cuatro categorías, con un monto de 15 mil pesos y la insignia del Galardón 2019 y, en el caso de los segundos lugares 120 boletos para conocer, disfrutar y aprender en el Ecoparq.

De la misma forma, todas las escuelas participantes recibirán un reconocimiento y acceso a las instalaciones del Centro Interactivo de Cultura Ambiental del Imades.

En su intervención, el titular de la Seidur, José de Jesús Sánchez Romo, exhortó la importancia de crear campañas de sensibilización y concienciación ambiental en edad temprana, a fin de contribuir a la formación de una ciudadanía ambientalmente preparada para un futuro sostenible en la Entidad.

La convocatoria completa se encuentra disponible en el sitio oficial del Imades: www.imades.col.gob.mx.

En la conferencia de prensa se contó con la presencia de representantes de la Secretaría de Educación y miembros de la sección 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y, representantes de la iniciativa privada como el Grupo Hazesa, Hausbauer S.A. de C.V. e Inmobiliaria Los Patos.

AGENCIAS



1052 Vistas