Cargando



Pocas, las denuncias por extorsión telefónica



Miércoles 30 de Enero de 2019 7:37 am

+ -

Las denuncias por extorsión telefónica son muy pocas, pues aunque sí hay casos, la gente no los denuncia porque ya no caen tan fácilmente, señaló la titular de Prevención y Vinculación Social de la Policía Federal (PF), Claudia Nava Camberos


Las denuncias por extorsión telefónica son muy pocas, pues aunque sí hay casos, la gente no los denuncia porque ya no caen tan fácilmente, señaló la titular de Prevención y Vinculación Social de la Policía Federal (PF), Claudia Nava Camberos.

La funcionaria exhortó a las personas que han sido víctimas de este delito, que denuncien para que la PF realice el trabajo de investigación y verificar en qué municipio se concentra más este delito. 

Mencionó que con la buena coordinación de la Gendarmería, se están realizando pláticas en escuelas sobre seguridad y temas como trata de personas, llamadas de extorsión, robos a casas habitación, entre otros.

Nava Camberos dijo que referente a las denuncias sobre trata de personas, dijo que hay mucha labor, pues existe un comité que se conforma por 80 instituciones, las cuales trabajan todo el año; “es importante la participación de la ciudadanía, que denuncie cualquier delito para darle seguimiento”.

La titular de Prevención y Vinculación Social de la PF invitó a la ciudadanía a que asista a las pláticas que imparte el personal de esta dependencia en colonias, barrios y escuelas, en coordinación con las fuerzas estatales y municipales, a través de las áreas de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



794 Vistas