Podrían quedar 36 mil niños sin Desayunos Escolares
Miércoles 30 de Enero de 2019 8:20 am
+ -El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez llama a que se resuelva el problema de manera rápida
El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez informó que a la fecha, el Gobierno Federal no ha dado respuesta sobre la aportación que le corresponde del programa de Desayunos Escolares, con el que se beneficia a 36 mil niños, por lo que su administración sigue cubriendo esa parte.
En entrevista, dijo que “hasta este momento no tenemos ni una respuesta oficial, no tenemos ninguna información en relación al ejercicio programático de los recursos federales. A nosotros nos está generando un problema financiero.
“Son recursos que no se tenían programados para este fin, lo estamos haciendo en calidad de emergencia, porque a nosotros sí nos preocupa que en el caso de los Desayunos Escolares, pues se queden los niños sin sus desayunos”, apuntó.
Mencionó que su administración realiza un esfuerzo para apoyar este beneficio a los menores de edad en las escuelas de educación básica, “pero nos está llegando el agua a los aparejos”.
Señaló que “tienen que resolver rápido, antes de que se nos acabe la posibilidad de seguirle aportando recurso estatal”.
Sobre lo que se está afectando con esta situación, en el caso de Desayunos Escolares, dijo no tener la cuantificación, pero sí estableció que sería 36 mil desayunos todos los días para igual número de alumnos que se afectaría si se deja de apoyar.