Cargando



Recibió CDHEC 478 quejas y emitió12 recomendaciones



Miércoles 30 de Enero de 2019 8:18 am

+ -

El ombudsman local, Sabino Flores Arias, rinde su Informe de Labores en el Congreso del Estado


Durante 2018, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC) integró 478 expedientes de investigación, por quejas de presuntas violaciones a los Derechos Humanos, y emitió 12 recomendaciones y ocho medidas cautelares.

Lo anterior lo señaló el ombudsman local, Sabino Hermilo Flores Arias, al rendir su Informe de Labores en el Congreso del Estado, ante 19 de 25 diputados, pues no acudieron seis legisladores.

En su mensaje, Flores Arias indicó que a 26 años de la creación de la CDHEC, continúa la apuesta en favor del estado de Derecho y la democracia, como la fórmula para alcanzar paz y progreso. 

Ante el titular del Ejecutivo, José Ignacio Peralta Sánchez, y el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Bernardo Salazar Santana, funcionarios municipales, estatales y federales, así como asociaciones civiles, el Ombudsman dijo que las dependencias que recibieron más quejas, fueron la Fiscalía General del Estado, con 140.

Le siguen los Ayuntamientos, con 108; Secretaría de Seguridad Pública, 84; la de Educación, con 36, y la Secretaría de Salud, con 21 quejas.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Elena DEL TORO



641 Vistas