Cargando



Artefacto encontrado en refinería de Salamanca sí tenía explosivos



FOTO INTERNET

Jueves 31 de Enero de 2019 10:14 pm

+ -

Elementos de la Sedena destruyeron 20 emulsiones Emulex1, seis de las cuales estaban preparadas con su detonante


Los artefactos explosivos hallados dentro de una camioneta frente a la refinería ‘Ingeniero Antonio M. Amor’ en Salamanca, Guanajuato fueron destruidos por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Se trataba de 20 emulsiones de las cuales seis estaban preparadas con su fulminante.

Se trata de Emulex1, mezclas que son utilizadas en voladuras de minería de superficie y minería subterránea, canteras y trabajos de construcción.

El hallazgo se dio alrededor de las 06:30 horas, casi de forma simultanea fueron ubicadas son mantas con mensajes amenazantes en distintos puntos de la ciudad y que hacían referencia a los operativos realizados por la Secretaría de Marina el martes pasado en el municipio de Villagrán donde se aseguraron más de 20 pipas en predio conocido como ‘El Hoyo’.


La camioneta y los materiales explosivos fueron retirados del lugar para evitar su explosión en tanto que las escuelas cercanas a la refinería fueron evacuadas.

En entrevista para Imagen Televisión, Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la presidencia indicó que los hechos de esta mañana en Salamanca son un acto de “propaganda” de huachicoleros.

“Se trata de un acto de propaganda del crimen organizado vinculado al robo de combustible”, dijo Ramírez Cuevas en entrevista para Imagen Televisión.



AGENCIAS



1213 Vistas