Cargando



CNTE levanta bloqueos, pero mantiene paro indefinido



FOTO AGENCIA

Jueves 31 de Enero de 2019 8:23 pm

+ -

Exigen dar certeza laboral a los más de 30 mil profesores estatales y el pago a 3 mil 182 trabajadores por contrato a quienes se les adeudan cuatro meses de salario


La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció la mañana de este jueves el desbloqueo de las vías férreas en 6 municipios de Michoacán y la disposición inmediata para instalar una mesa de trabajo con el Gobierno Federal y la Administración Estatal.

“Las vías se liberan para que se instale la mesa tripartita para asumir los acuerdos como unidad del movimiento, se contempla dar tiempo para informar a nuestras bases movilizadas y a las 10 horas se puede llevar a cabo el procedimiento, el día 31 de enero del 2019 liberar las vías y conforme a la valoración de los acuerdos que se logren definir lo que sigue”, dijo Víctor Manuel Zavala Hurtado, dirigente Sección XVIII de la CNTE.

La dirigencia de la CNTE, ve muy oportuna y pertinente la intervención del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, para destrabar el conflicto.

En voz de Víctor Manuel Zavala Hurtado, dirigente de la disidencia magisterial en Michoacán, la CNTE precisó, sin embargo, que continúa el paro de labores, el bloqueo a oficinas de recaudación estatales y el plantón en Centro Histórico de la capital michoacana, como parte de la “jornada de lucha en proceso”.

“El paro de labores continúa todos los espacios siguen en la misma sintonía… el paro continúa estar en Finanzas, estar en las presidencias, estar en rentas, el plantón estatal, todo continúa”.

Zavala Hurtado, en conferencia de prensa, se dijo dispuesto a trasladarse inmediatamente a la Ciudad de México para participar en la Mesa Tripartida con los objetivos de revisar los temas salariales, administrativos y políticos, planteados en un pliego petitorio del cual ya tienen conocimiento las autoridades estatales y federales.

Según dirigente centista, unas de las principales demandas en dar certeza laboral a los más de 30 mil profesores estatales y el pago a 3 mil 182 trabajadores por contrato a quienes se les adeudan 4 meses de salario. Apuntó que se requieren cerca de 5 mil millones de pesos para cumplir con los compromisos del magisterio michoacano.

“La otra son las generaciones de los maestros que han venido trabajando en Michoacán, tenemos grupos solos y que esos 3 mil 182 maestros un trabajo y por supuesto se les tiene que considerar en el pago y en el trabajo formal como lo ha dicho siempre el gobierno federal que se tiene que buscar todas las situaciones para tener un trabajo digo y también un salario digno”.

AGENCIAS



769 Vistas