Cargando



Conquistan colimenses siete medallas en Selectivo Nacional de Luchas Asociadas



FOTO AGENCIA

Jueves 31 de Enero de 2019 8:05 pm

+ -

Las preseas fueron una de oro, dos de plata y cuatro de bronce.


La delegación colimense de la disciplina de luchas asociadas, conquistaron siete medallas, una de oro, dos de plata y cuatro de bronce, en el Primer Selectivo Nacional Clasificatorio 2019, Profesor Abel Hernández, el cual, organizó la Federación Medallistas de Luchas Asociadas en Guadalajara, Jalisco del 25 al 27 de enero, informó el director del Instituto Colimense del Deporte, Fernando Mendoza Padilla.

El funcionario detalló que en el estilo femenil se obtuvo una medalla de bronce con Valeria López Suárez, en la división de los 54 kilogramos; en este mismo estilo se lograron un quinto lugar con Grecia Mancilla, en los 49 Kg; un séptimo lugar con Gloria Paulina García Cárdenas y el noveno lugar, con Lizeth Monserrat Guzmán, en la división 57 Kg.

En el mismo estilo femenil, se logró un décimo lugar con Claudia García Maldonado en la división de los 54 Kg y, un onceavo lugar con Sara López Novelo, en la división de los 46 Kg.

Ante ello, el titular del Incode, señaló que en el estilo Grecorromano se sumaron dos preseas más de bronce con Ricardo Mancilla Galindo en la división de los 97 Kg. y con Fidel Emiliano Cobián Torres, en la división de los 48 Kg.

La medalla de oro fue conseguida por Carlos Alberto Figueroa Saavedra, en el estilo libre, de la división de 57 Kg, asimismo, se obtuvieron dos preseas de plata con Jorge Armando Barbosa Alcaraz, en la división 52 Kg, y Jesús Emiliano Valdez Escoto, en la división de 68 Kg.

Mendoza Padilla, compartió que se obtuvieron dos medallas más de bronce con Diego López Velasco, de los 32 Kg, así como Leonardo Sarmiento Anguiano, en los 110 Kg.

Además de dos cuartos lugares con Omar Aldana Guzmán en los 71 Kg y Dámaso Mendoza Gómez, en los 79 Kg; un onceavo lugar con Edgar López Velasco, en los 35 Kg; un doceavo con Kevin Jaret Martínez Molina, en los 52 Kg, y un treceavo lugar, con Omar Castillo Villa.

AGENCIAS



854 Vistas