Cargando



Denuncian violencia de género en Morena



Jueves 31 de Enero de 2019 8:11 am

+ -

Jazmín García y Claudia Aguirre señalaron, en la sede de la Cámara de Diputados, que han sido víctimas de agresiones; señalan al coordinador de Morena en el Congreso local, Vladimir Parra, como responsable


Las diputadas Jazmín García Ramírez y Claudia Aguirre Luna denunciaron, en el Congreso de la Unión, ser víctimas de violencia política por parte del diputado local de Morena y coordinador de esa bancada en el Congreso del Estado, Vladimir Parra Barragán.

Acompañadas de las diputadas federales, Claudia Yáñez Centeno y Lorena Villavicencio, así como la senadora Gricelda Valencia, las legisladoras colimenses afirmaron, sin pruebas, que han sufrido agresiones de parte de sus compañeros diputados.

En el Congreso de la Unión, la diputada local, Claudia Aguirre Luna, dijo que tanto ella como Jazmín García han sido objeto de agresiones en el Congreso local, por parte de quienes fueron sus compañeros de bancada.

“Es intolerable trabajar en un ambiente de violencia, y por eso, presentamos la renuncia a la fracción de Morena, no al partido. Es injusto que haya ataques a nuestra persona por el simple hecho de no ceder al capricho de alguien más”, enfatizó.

Refirió que después de contar con el apoyo de la dirigencia estatal de Morena, la semana pasada solicitaron la reincorporación a la fracción de Morena, “pero lo único que hemos recibido es un rechazo, castigo y discriminación”.

Sentenció que al solicitar su regreso a la fracción, el legislador Vladimir Parra les dijo que tenía que esperar indicaciones del CEN de Morena para aceptarlas, además, les pidió ofrecer una disculpa pública y votar con el resto de los diputados de Morena cualquier iniciativa que se presente en el Congreso.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



612 Vistas