Cargando



Fomentan en jóvenes acción por Derechos Humanos



Jueves 31 de Enero de 2019 8:25 am

+ -

Se busca vincularlos con asociaciones civiles y realizar acciones de promoción, en el estado


La asociación civil Promotores de Derechos Humanos, Proceder, A.C., impulsó en 2018 el proyecto “Empollando Promotores de Derechos Humanos”, para la formación de jóvenes promotoras y promotores de los Derechos Humanos.

Érika Romero Contreras, asesora permanente del Proyecto de Proceder, junto con otros representantes de la asociación, detallaron en entrevista con la Subdirectora General de Diario de Colima, Patricia Sánchez Espinosa, los objetivos y acciones del proyecto.

“El corazón y actividad núcleo de esta Asociación es la formación de promotores y trabajamos con jóvenes, en esta convocatoria de entre 17 y 29 años”, destacó Romero Contreras.

La intención de “Empollando Promotores de Derechos Humanos”, abundó, es la de formar a jóvenes promotores y promotoras de Derechos Humanos para vincularles con asociaciones civiles y realizar acciones de promoción, en la entidad.

El proyecto está dividido en cuatro programas: Exposición Arte Objeto; Biblioteca Virtual; Fortalecimiento Institucional, y Podcasts sobre Derechos Humanos.

El objetivo principal es la formación de promotores, que ayude a alentar a los jóvenes del estado a replicar acciones que promuevan los Derechos Humanos en distintos sectores vulnerables y generar un efecto transformador del entorno.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



261 Vistas