Cargando



Legisladores mexicanos van a El Salvador como observadores electorales



FOTO AGENCIA

Jueves 31 de Enero de 2019 9:31 pm

+ -

Una delegación de legisladores mexicanos acudirá este domingo 3 de febrero a El Salvador, para participar como observadores electorales en los comicios presidenciales en esa nación.


Una delegación de legisladores mexicanos acudirá este domingo 3 de febrero a la República de El Salvador, para participar como observadores electorales en los comicios presidenciales en esa nación.

La comitiva está integrada por el diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Emmanuel Reyes Carmona, la diputada de Movimiento Ciudadano (MC), Kehila Kú Escalante y el senador del Verde Ecologista, Israel Zamora Guzmán.

El PRD en la Cámara de Diputados informó que la permanencia de la delegación mexicana será de cuatro días, pero se aclaró que los gastos corren por cuenta de cada uno de los legisladores.

El candidato a la Presidencia de la República, de la nación centroamericana, por el partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Nayib Bukele, fue quien realizó la invitación a los representantes del Congreso mexicano.

Se indicó que para la integración de esta delegación de observadores, se tomó en cuenta la experiencia de los legisladores invitados en procesos electorales, y se ponderó la pluralidad de las fuerzas políticas a las que pertenecen.

Los legisladores destacaron la importancia de legitimar el proceso electoral, el cual debe desarrollarse con objetividad, imparcialidad y veracidad en la expresión del voto de los salvadoreños, así como el respeto a los resultados, se indicó.

AGENCIAS



675 Vistas