Cargando



No descarta AMLO investigación de Fiscalía a Romero Deschamps



Jueves 31 de Enero de 2019 1:17 pm

+ -

Dijo que se solicitó información a la Fiscalía General y se está esperando la ratificación de la demanda


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó hoy que sí es posible que la Fiscalía General de la República actúe de oficio en una investigación al dirigente del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps.

Al ser cuestionado, durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, sobre la posibilidad de que la Fiscalía General realice una investigación en torno a Romero Deschamps, sin necesidad de que haya una denuncia, López Obrador señaló que el fiscal general puede actuar por oficio porque la Fiscalía es una entidad autónoma.

El presidente expresó su confianza al fiscal, Alejandro Gertz Manero:

 “Le tengo confianza al fiscal general, lo considero un hombre recto, íntegro, que no se va a prestar a componendas o no va a convertirse en cómplice de delincuentes”.

Agregó que el fiscal tiene su estrategia y se va a respetar su autonomía para que se puedan desahogar los asuntos.

Ayer, López Obrador fue cuestionado también sobre las investigaciones a Deschamps y aseguró que en todas las denuncias que se han presentado contra el líder sindical sólo en una se le acusa de participar en robo de combustible, además de que dicha denuncia no ha sido ratificada.

 “Quiero dejar también en claro que no vamos a actuar por consigna. No se va a perseguir a nadie si no hay elementos”, dijo.

 El mandatario sentenció que no se va a utilizar al gobierno “para amenazar, perseguir a dirigentes, a empresarios, a ningún ciudadano. Eso se termina. Al mismo tiempo va a aplicarse la ley, la máxima de los liberales: ‘Al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie’”.

Agregó que ya se solicitó información a la Fiscalía General y se está esperando la ratificación de la demanda, “en donde sí se acusa de robo o de presunta participación en el robo de combustible”.

Agencias



487 Vistas