Cargando



Policías “encañonan” a reporteros en Chilpancingo



IMAGEN VIDEO

Jueves 31 de Enero de 2019 8:51 pm

+ -

En fotos y videos, se contempla cómo agentes ministeriales apuntan con sus rifles a los comunicadores, que cubrían un enfrentamiento armado en el fraccionamiento Suspeg


Policías ministeriales encañonaron a reporteros cuando cubrían la noche del martes un enfrentamiento armado en el fraccionamiento Suspeg, al norte de Chilpancingo.

Esa noche, en el fraccionamiento Suspeg, agentes de la Unidad Antisecuestro de la Fiscalía General de Estado (FGE) se enfrentó contra una presunta banda de secuestradores. Según el saldo oficial, ahí murió un hombre, detuvieron a seis personas y fue liberada una víctima.

Gran parte del operativo fue cubierto de cerca por reporteros de esta capital. La mayoría hacia transmisiones en vivo con sus teléfonos.

Sin embargo, en un punto del operativo, un grupo de agente se abalanzó contra los reporteros y varios de los policías les apuntaron con sus rifles.

El periódico El Sur publicó en portada una foto que describe completa la escena: un agente apunta a un reportero y el reportero con su celular en la mano no deja de transmitir.

El fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barilla, dijo que buscará al reportero para ofrecerle una disculpa pública y adelantó que al agente se le interpondrá un procedimiento administrativo por falta a los protocolos.

AGENCIAS



1077 Vistas