Cargando



Trámites en línea y vinculación de catastros, clave para servicios eficientes: IRTEC



FOTO INTERNET

Jueves 31 de Enero de 2019 4:53 pm

+ -

Arturo Bravo Salazar expuso en la Reunión Nacional de Registros Públicos de la Propiedad y del Comercio, las experiencias obtenidas a partir del modelo Colima en diversas entidades al hablar de la Modernización del Registro Público de la Propiedad hecha en la entidad.


El director del Instituto para el Registro del Territorio del Estado (IRTEC), Arturo Bravo Salazar, expuso en la Reunión Nacional de Registros Públicos de la Propiedad y del Comercio, las experiencias obtenidas a partir del modelo Colima en diversas entidades al hablar de la Modernización del Registro Público de la Propiedad hecha en la entidad.

La exposición del funcionario estatal puntualizó las prácticas exitosas llevadas a cabo en Colima, donde la tendencia ha sido la de fortalecer la eficiencia a partir de las plataformas electrónicas.

La integración de los procedimientos, consideran los análisis del marco jurídico, procesos y procedimientos, reformas legales, la creación del ordenamiento de la firma electrónica y la vinculación del Registro Pública de la Propiedad con el Catastro de los estados.

Arturo Bravo explicó a las y los asistentes que es indispensable capacitar a los trabajadores y al personal de notarías y dependencias, que tengan vínculos con los servicios de los organismos registrales para la adaptación a los nuevos procesos y procedimientos, principalmente en la columna de esta política pública que basa su eficiencia en los trámites y servicios en línea.

Cabe mencionar que la reunión nacional fue organizada por el Instituto Mexicano de Derecho Registral, el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) y la Coordinación de Modernización de Registros Públicos y Catastros de la Secretaría de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

AGENCIAS



973 Vistas