Cargando



Amenaza narco a AMLO



Viernes 01 de Febrero de 2019 8:50 am

+ -

Se le exige al Mandatario retirar las Fuerzas Armadas de la refinería en Salamanca; López Obrador rechazó reforzar su seguridad personal; “el que lucha por la justicia, no tiene nada que temer”, aseguró; artefacto explosivo contenía emuxel1, Casa houstin, 20 emulsiones y seis preparadas con fulminante


Tras recibir una presunta amenaza de ladrones de combustible en Guanajuato, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó reforzar su seguridad personal.

“El que lucha por la justicia, no tiene nada que temer”, dijo ayer el Mandatario al término de la presentación de los Programas del Bienestar para los habitantes de Tlaxcala.

López Obrador fue amenazado en una narcomanta encontrada ayer por la mañana en la periferia de la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Salamanca, Guanajuato.

La narcomanta dirigida al Presidente, colgada en un puente, va firmada por El Señor Marro, supuesto integrante del Cártel Santa Rosa de Lima.

“Andrés Manuel López Obrador te exijo que saques a la Marina, Sedena y fuerzas federales del estado, si no te voy a empezar a matar gente inocente para que veas que esto no es un juego y que en Guanajuato no los necesitamos. Ahí te dejo un regalito en mi refinería para que veas cómo se van a poner las cosas y si sueltas a mi gente que se llevaron y si haces caso no van a valer madre. Atente a las consecuencias. Atte. El Señor Marro.”, se leía en la narcomanta dirigida al Presidente.

El vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, dio a conocer que están analizando si el hecho significa un riesgo para el Presidente, además de que la Fiscalía General de la República ya abrió una investigación, debido a que también se localizó un automóvil con falsa alarma de artefactos explosivos.

“Se encontró un vehículo en las cercanías de la refinería de Salamanca, contenía un dispositivo explosivo y apareció una manta supuestamente firmada por un líder de cártel que está vinculada al huachicol. 

“Es una manta dirigida a quien está realizando está lucha contra el huachicol”, dijo el vocero.

En su gira de trabajo por Tlaxcala, López Obrador llegó al recinto ferial de esta capital a bordo de una camioneta tipo Suburban negra sin ningún dispositivo de seguridad.

Saludó de mano, se tomó fotografías y dio abrazos a decenas de seguidores que ya lo esperaban desde las 9 de la mañana.

SEGUIRÁ COMBATE

Respecto a las amenazas que aparecieron contra el presidente López Obrador en una manta localizada cerca de la refinería de Salamanca, la líder nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, afirmó que “nadie nos va intimidar” y que seguirá el combate contra el huachicoleo.

En reunión con medios, tras asistir al segundo día de la plenaria de diputados de Morena, la líder de ese partido señaló que el titular del Ejecutivo confía en que la sociedad mexicana lo cuide.

“En lo personal quisiera que tuviera mucha mayor seguridad, pero creo que él ha hecho muy bien en marcar una enorme diferencia entre lo que fue antes el gobierno y lo que es ahora. Nosotros creemos en la austeridad, queremos un cambio verdadero, no podemos seguir con las mismas prácticas. Nadie nos va a intimidar”.

Afirmó que a pesar de las molestias que ha generado la escasez de gasolina en ciertas entidades del país, “la gente felicita el trabajo que está haciendo el Presidente, reconoce este esfuerzo y sabe que ha generado molestias, pero que va a ser para el bien de todos”.

Mario Delgado, líder de la bancada de Morena en la Cámara baja, señaló que debido al combate del huachicol, “el Presidente está tocando muchos intereses que estaban aliados en el tema de la corrupción con el robo de combustible y son intereses que se están viendo afectados. Está desmantelando esta red de corrupción que rodeaba a Pemex.

“Quieren intimidar, quieren tratar de que el gobierno dé pasos para atrás, pero eso no va a suceder, porque esta lucha es en contra de la corrupción, y tiene un gran apoyo popular, como lo podemos ver en las encuestas. 

“Y coincido con la presidenta del partido, de que confiamos en que la gente está cuidando todo el tiempo de nuestro Presidente, el pueblo lo cuida”, explicó.

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, condenó las amenazas que aparecieron en una manta localizada en Guanajuato, contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, por parte de un presunto líder huachicolero.

“Toda expresión violenta siempre será condenada por Acción Nacional”, dijo en conferencia de prensa luego de participar en la reunión plenaria de los diputados federales de Acción Nacional en San Juan del Río, Querétaro.

El líder nacional panista añadió que por la mañana, en su trayecto de la Ciudad de México a Querétaro, mantuvo una conversación con el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien le informó que la investigación sobre las amenazas al Jefe del Ejecutivo federal están en curso.

Cortés Mendoza hizo un llamado al Gobierno Federal para mantener una estrategia coordinada con entidades y municipios en materia de seguridad.

EL UNIVERSAL



2807 Vistas