Cargando



Firman Gobernador e ICM convocatoria Mujer Sororal 2019



Viernes 01 de Febrero de 2019 2:25 pm

+ -

Queda abierta a partir de este día y se cierra el 28 de febrero


Con el objetivo de reconocer a las mujeres colimenses que hayan diseñado, fomentado, implementado o difundido acciones afirmativas a favor de las mujeres colimenses, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, signó la convocatoria Mujer Sororal 2019.

Acompañado de la Directora del Instituto Colimense de las Mujeres, Mariana Martínez Flores, el mandatario estatal explicó que este reconocimiento va dirigido a alguna mujer colimense que se haya desarrollado en el ámbito académico, social, deportivo, empresarial o político, a favor de que los derechos de las mujeres sean reconocidos.

En ese sentido, hizo una invitación a todas las personas para que postulen a aquellos liderazgos femeninos que han dado aportes importantes a las mujeres de Colima y que ha dado como resultado que hoy en día las mujeres gocen de realidades diferentes.

Por su parte,la directora del Instituto Colimense de las Mujeres, Mariana Martínez Flores, recalcó que la convocatoria estará abierta a partir del 31 de enero y hasta el jueves 28 de febrero. Agregó que los requisitos para postularse es presentar el nombre, domicilio, teléfono, correo electrónico, ser originaria de Colima o avecinada en Colima en los últimos años y hacer una descripción de la acción que considera que empodera a otras mujeres.

Mencionó que las propuestas deberán ser entregadas en las instalaciones del Instituto Colimense de las Mujeres, ubicado en el Complejo Administrativo del Gobierno del Estado de Colima y que una vez vencido el plazo para la presentación de propuestas, se conformará el jurado con cinco enlaces de las Unidades de Género de la Administración pública estatal.

Martínez Flores informó que las bases pueden consultarse en redes sociales y en la página  del ICM, www.icmujeres.col.gob.mx      

Antes de concluir, externó  que la  entrega del reconocimiento se hará en el marco de la conmemoración que organice el Gobierno del Estado a través del Instituto.

Redacción



828 Vistas