Cargando



Reactivarán comité para rescatar laguna del Valle



Viernes 01 de Febrero de 2019 7:59 am

+ -

Existe el proyecto de crecimiento de Contecom, pero antes deberá cumplirse al municipio lo establecido cuando se inició por primera vez la construcción de la Terminal, afirma el presidente de Aciman, Vidal Dávalos


Ahora que Héctor Mora Gómez asumió la dirección de la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, se reanudarán las reuniones con el Comité de Vigilancia para el rescate de la laguna del Valle de las Garzas, proyecto que estaba parado. 

Así lo informó el presidente de la Agrupación Ciudadana Manzanillenses (Aciman), Vidal Dávalos Laurel, quien agregó que se reanudarán los trabajos, porque existe el proyecto de crecimiento de Contecom.

“Antes de que eso ocurra, deberá cumplirse al municipio lo establecido cuando se inició por primera vez la construcción de la Terminal”, resaltó.  

Recordó que el comité nació porque los trabajos planteados no se hicieron y hoy se observa una laguna deteriorada y con necesidad urgentemente de una rehabilitación.

Vidal Dávalos afirmó que el desazolve hecho en el periodo de Ovidio Nicolau, no ayudó en mucho y las consecuencias están visibles. 

Indicó que como luchadores sociales y con ayuda de los tres órdenes de Gobierno, se logrará recuperar la laguna y construir el ansiado parque metropolitano que desde hace años se planteó, pero debido a las condiciones del vaso lagunar no ha podido concretarse.  

Norma Osiris MORENO GONZÁLEZ



689 Vistas