Cargando



Realizarán trabajo conjunto Congreso, Estado y Municipios para fortalecer al Sector turismo



Viernes 01 de Febrero de 2019 2:07 pm

+ -

Durante el último año hubo en la entidad una derrama de 6 mil millones de pesos: Sectur


Al realizar la instalación formal de la reconformación de la Comisión de Planeación y Turismo del Congreso del Estado, Diputados, Ayuntamientos y el Gobierno del Estado acordaron trabajar de manera conjunta para el fortalecimiento de un sector tan importante para nuestra entidad, como es el turismo.

Esta comisión permanente es presidida por el Diputado Luis Rogelio Salinas Sánchez, tiene como secretarios a sus homólogos María Guadalupe Berver Corona y Julio Anguiano Urbina y vocales a las legisladoras Alma Lizeth Anaya Mejía y Gretel Culin Jaime.

A la reunión en la Sala “Francisco J. Múgica” del Poder Legislativo, asistieron el Secretario de Turismo, Efraín Angulo Rodríguez y los directores municipales de turismo en Manzanillo, Tecomán, Armería, Cuauhtémoc y Comala, titulares de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias del Estado de Colima (AMMEEC) y de Guías de Turistas.

El Diputado Salinas Sánchez destacó el análisis de iniciativas y observaciones al Plan Estatal de Desarrollo y programas que deriven del mismo, para la consolidación, promoción y respaldo de actividades del sector, más allá de colores partidistas.

Las legisladoras Malú Berver, Liz Anaya y Anel Bueno coincidieron en que para la LIX Legislatura local el tema de turismo es toral para el desarrollo estatal y nacional; expresaron su disposición a hacer equipo con las autoridades municipales, estatal y organizaciones empresariales, para potenciar este sector en la entidad.

A su vez, el secretario de Turismo, Efraín Angulo, celebró la invitación a la integración de esta comisión, en presencia de los liderazgos en cada municipio y los sectores productivos, pues para el Gobierno del Estado, el turismo es un puntal del desarrollo económico y es relevante trabajar en concordancia y brindar resultados.

Angulo Rodríguez reconoció el respaldo del Congreso del Estado para aprobar el Presupuesto 2019 a esta dependencia, sin embargo externó su preocupación sobre el tema de recursos federales; por otro lado recordó que durante el último año se registró en nuestra entidad una derrama de 6 mil millones de pesos, creándose 56 mil empleos directos y 2.5 empleos indirectos por cada uno de aquellos.

“Ésta es una Comisión de primera, con un renovado equipo de diputados; celebró que no se cambió a ningún integrante, pues sólo se fortaleció y robusteció; el turismo es sumamente importante y tiene gran valor para el Estado de Colima”, aseguró el funcionario.

José Carlos Ahumada y Francisco Cuevas por Canirac, así como Verónica Julieta Cario Aguilar, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias, reconocieron el trabajo de la Comisión de Planeación y Turismo, felicitando a los legisladores encabezados por el Diputado Rogelio Salinas por esta apertura, proponiendo la integración de un plan a largo plazo, por lo menos a quince años, “pues Colima tiene mucho potencial y debemos ponerlo en un plano muy alto”. Expresaron su plena disposición a sumarse a los trabajos para la promoción y proyección del Estado de Colima.

Agencias



450 Vistas