Cargando



Apple retira castigo a Facebook y Google tras violar normas



FOTO INTERNET

Sábado 02 de Febrero de 2019 8:23 pm

+ -

Esta semana ambas redes fueron vetadas, pues pagaban a sus usuarios a cambio de recopilar datos de sus teléfonos mediante la instalación de VPNs


Apple ha vuelto a dar acceso a Facebook y Google para desarrollar aplicaciones en su sistema operativo móvil iOS días después de que les quitase a estas compañías el certificado de desarrolladores por violar las normativas de protección de datos con sus aplicaciones Facebook Reasearch y Screenwise Meter.

Esta semana ambas redes fueron vetadas, pues pagaban a sus usuarios a cambio de recopilar datos de sus teléfonos mediante la instalación de VPNs, lo que violaba las normas de protección de datos.

Ahora, dos días de después de tomar estas medidas ha decidido volver a permitir a Facebook el acceso a desarrollar en sus 'apps', como ha comunicado un portavoz de la compañía de Mark Zuckerberg.

“Hemos recuperado nuestra certificación de empresa, que permite la restauración de las aplicaciones internas de nuestros empleados”, según Facebook, desde donde indican que la empresa está “en proceso de poner en funcionamiento” sus aplicaciones internas en iOS.

Por su parte, un portavoz de Google también ha confirmado al medio Ars Technica la restauración de sus aplicaciones corporativas internas en iOS.

AGENCIAS



1205 Vistas