Cargando



Advierten sobre factores de riesgo del cáncer infantil



Lunes 04 de Febrero de 2019 9:00 am

+ -

En niños, son muy comunes los abultamientos en huesos, linfomas, aparición de ganglios, tumores y moretones


Los factores de riesgo de la incidencia del cáncer infantil y la importancia de su detección oportuna, fueron los temas principales que abordó el médico Francisco Espinosa Mendoza, especialista en oncología, en las charlas por el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil.

Dicho evento fue organizado por el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (Cedefu), en las cinco delegaciones de la Universidad de Colima.

Las charlas estuvieron dirigidas a trabajadores y trabajadoras de la casa de estudios, para que sepan cómo detectar a tiempo esta enfermedad en niños y niñas.

Espinosa Mendoza les pidió estar atentos a los síntomas que presenta esta enfermedad, para atenderlos de inmediato.

“En niños, son muy comunes los abultamientos en huesos, linfomas, aparición de ganglios, tumores, moretones, abdomen crecido, cansancio, sangrado de nariz y encías, pérdida del apetito,  palidez y la disminución de plaquetas en sangre”.

Recordó que para prevenir éste y otro tipo de males, “el estilo de vida es la mejor herramienta que tenemos; los buenos hábitos alimenticios y no exponerse a radiaciones, a pesticidas o materiales y sustancias toxicas”.

Finalmente, les dijo que pueden acudir a la Dirección de Previsión Asistencial  del Cedefu para mayor información sobre el tema.

Elena TORRES GUTIÉRREZ



771 Vistas