Cargando



CNTE libera vía de tren en Pátzcuaro, Michoacán



FOTO INTERNET

Lunes 04 de Febrero de 2019 10:52 pm

+ -

En Uruapan sigue el bloqueo, por lo que el tramo ferroviario Lázaro Cárdenas-Morelia continúa inoperable.


La tarde noche de este lunes, profesores liberaron las vías férreas en Pátzcuaro, Michoacán, acatando los resolutivos de la Asamblea Estatal Representativa, pero condicionada a la resolución de sus demandas laborales.

“Decidimos el día de hoy, emplazar al Gobierno federal, al Gobierno del estado a que esta mesa de negociación tripartita con la dirección de la Sección XVIII y los compañeros que integran la Comisión Única de Negociación aquí en el estado pueda sentarse lo antes posible para resolver de fondo la problemática que enfrentamos los trabajadores aquí en Michoacán”, señaló Víctor Manuel Alvarado Villegas, secretario de Asuntos Jurídicos de la Sección XVIII de la CNTE.

El secretario advierte voluntad en los gobiernos federal y estatal para resolver el conflicto magisterial, pero sólo esperarán 24 horas para ver los primeros resultados satisfactorios a su movimiento.

“Nosotros como región que estamos participando en esta movilización aquí en este espacio, decidimos replegarnos; si mañana por la tarde no se estuviera asentando esta mesa de negociación para resolver de manera completa las exigencias que se tienen en este momento, tendremos nuevamente que retomar el bloqueo en este espacio”, afirmó.

La Región Uruapan decidió no quitar el bloqueo y de esta forma el tramo ferroviario Lázaro Cárdenas-Morelia continúa inoperable.

También persiste el plantón frente a Palacio de Gobierno del estado en Morelia; ya la toma de 21 alcaldías, de las cuales sólo son cinco donde gobierna Morena.

La capital michoacana, también en poder del partido Movimiento Regeneración Nacional, no ha sido interrumpida en sus actividades.

AGENCIAS



811 Vistas