Cargando



Deben pagar SE, Salud y UdeC el servicio de agua



Lunes 04 de Febrero de 2019 8:06 am

+ -

La Secretaría de Salud y Bienestar Social debe 97 mil 728 pesos; la de Educación, 6 millones 257 mil 784, y la Universidad de Colima, 432 mil 692


Las secretarías de Educación, Salud y Bienestar Social, así como la Universidad de Colima, son las instituciones que deben pagar el servicio de agua a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapal), señaló J. Félix Cruz Valencia, director de la dependencia.

Agregó que esa fue la respuesta que recibió vía oficio de parte de Bibiana Gómez Lizama, jefa del Departamento de Correspondencia de la Oficina del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

Esto, luego de que por la misma vía, Cruz Valencia enviara un oficio a la Secretaría de Finanzas, en el que le hizo referencia de la necesidad que tiene la Comapal de que se cubra el servicio de agua que consumen los centros de salud y las escuelas.

Dijo que la misiva le señala que las dependencias citadas están obligadas a pagar el servicio de acuerdo a lo establecido en el artículo 6 fracción III, del Código Fiscal del Estado de Clima, y 1 de la Ley que establece Cuotas y Tarifas para el pago de Derechos por los Servicios Públicos de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento.

El director de la Comapal especificó que son 7 millones de pesos los que las tres dependencias deben al organismo operador, recursos que por la difícil situación económica por la que están pasando, hacen mucha falta para subsanar la problemática que enfrentan.

Detalló que en el caso de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, la deuda con la dependencia a su cargo son 97 mil 728 pesos; de la Universidad de Colima, 432 mil 692 pesos, y de la Secretaría de Educación, 6 millones 257 mil 784 pesos.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



867 Vistas