Cargando



Supervisa Gobernador avances del proyecto C5i



FOTO AGENCIA

Lunes 04 de Febrero de 2019 5:29 pm

+ -

Realiza un recorrido por 20 puntos de inspección en la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez llevó a cabo un recorrido de supervisión  para constatar los avances del Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C5i), el cual permitirá, identificar y combatir de forma oportuna los hechos delictivos que ocurran en la entidad.

El Gobierno de Colima construye el C5i, en el que trabajarán de manera coordinada instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno para combatir la delincuencia en la entidad, con tecnología de última generación.

El proyecto contará con 825 cámaras de videovigilancia al servicio de la seguridad pública; 13 arcos carreteros para la identificación y control vehicular, así como 2 mil botones de enlace ciudadano para una comunicación directa entre ciudadanos y autoridades.

En este recorrido, que abarcó 20 zonas de inspección en el área conurbada Colima-Villa de Álvarez, el mandatario supervisó los puntos de monitoreo inteligente con cámaras de videovigilancia,  el sistema de lectura de placas, los arcos carreteros y el botón de emergencias, entre otros aspectos de este proyecto.

Con la creación del C5i, el titular del Ejecutivo cumple un compromiso del inicio de su gestión, plasmado  en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021,  que atiende una de las principales demandas de la sociedad.

Con estas acciones se avanza en el propósito que tiene este gobierno, de lograr garantizar la seguridad pública para todas y todos los colimenses y para las personas que transitan en el Estado, como un elemento de garantía fundamental de la población.

El gobernador estuvo acompañado por el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Publica, José Alfredo Chávez González; el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), José de Jesús Sánchez Romo y el Director General del grupo  Seguritech, Ariel Zeev Picker Schatz.

AGENCIAS



909 Vistas