Cargando



Tumores malignos, más en mujeres que en hombres: Cancerología



Lunes 04 de Febrero de 2019 8:58 am

+ -

El cáncer de cuello uterino, junto con el de mama en la mujer y de piel en el hombre, son los tumores malignos que más se diagnostican y atienden en el Instituto Estatal de Cancerología (IEC)


El cáncer de cuello uterino, junto con el de mama en la mujer y de piel en el hombre, son los tumores malignos que más se diagnostican y atienden en el Instituto Estatal de Cancerología (IEC).

El cáncer en general ha tenido un comportamiento ascendente, con un promedio anual de 533 casos en los últimos 5 años, informó en un comunicado la Secretaría de Salud, en el marco del Día Mundial del Cáncer.

La dependencia estatal señala que la Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que el cáncer es la principal causa de muerte en todo el mundo (8,8 millones de defunciones en 2015).

En tanto, los tipos de tumores malignos que causan un mayor número de fallecimientos, son el pulmonar (1,69 millones), hepático (788 mil), colorrectal (774 mil), gástrico (754 mil) y mamario (571 mil).

Asimismo, de acuerdo con el panorama epidemiológico de los cánceres atendidos en el IEC, entre 1996 y 2018, las cinco primeras causas de morbilidad por tumores malignos, son el cáncer de mama (21 por ciento), de cuello uterino (16 por ciento), de piel (10 por ciento), de cabeza y cuello (6 por ciento), y de próstata y de colorrectal (5 por ciento).


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Elena TORRES GUTIÉRREZ



413 Vistas