Cargando



Alista López Obrador “medidas extraordinarias” para Pemex



FOTO INTERNET

Martes 05 de Febrero de 2019 11:45 am

+ -

De acuerdo con el presidente, con esto se busca beneficiar de manera fiscal a la empresa; en próximos días presentará plan para la recuperación de producción petrolera


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que en los próximos días se darán conocer una serie de “medidas extraordinarias” que favorecerán la situación de Petróleos Mexicanos (Pemex) en materia fiscal.

Durante su conferencia matutina desde palacio nacional, el mandatario adelantó que se le retirará la carga fiscal a PEMEX con el propósito de recuperar la producción petrolera en el país y que deje de ser la empresa más saqueada en el mundo.

“Es la empresa más saqueada en el mundo, es increíble cómo ha resistido, cómo ha aguantado porque no deja de ser un gran negocio el petróleo, por eso la tentación tan grande, pero tanto Pemex como la Comisión Federal de Electricidad van a ser fortalecidas (...) a Pemex no le van a faltar recursos, no va haber disminución en inversión, va a tener Pemex muchos recursos, voy anunciar, les adelanto, a finales de esta semana o principios de la otra, medidas de apoyo a Pemex extraordinarias (...) vamos a dejarles recursos suficientes para que podamos recuperar la producción petrolera y fortalecer a Pemex”, detalló a los medios de comunicación.

López Obrador subrayó que durante muchos años a Petróleos Mexicanos no se le dio un buen trato fiscal a pesar de que durante algún tiempo costeó el 40 por ciento del presupuesto nacional.

Por esa razón, durante el gobierno de la Cuarta Transformación se trabajará como nunca para fortalecer a una de las empresas más importantes del estado mexicano, explicó el presidente.

“Hubo un tiempo en que todo se le quitaba, si obtenía un billón de pesos de ingresos, le quitaban 950 mil millones de derechos y de impuestos, ahora le quitan menos, pero le siguen quitando, esto no sucede con ninguna empresa petrolera del extranjero, ninguna empresa del extranjero paga los impuestos  que paga Pemex a la secretaría de hacienda, entonces eso es lo que vamos a revisar y le vamos a quitar la carga fiscal a Pemex como nunca ha sucedido” destacó.

López Obrador admitió que en alguna forma el retiro de la carga fiscal a Pemex va restar recursos al gobierno, pero lo que haga falta se suplirá con los ahorros del combate a la corrupción.

Además, dijo que se generan ahorros en favor de Pemex no sólo por el combate al robo de combustibles, sino también por la nueva contratación para la perforación de los pozos petroleros.

AGENCIAS



671 Vistas