Cargando



Cae asesino de catedrático de la UNAM, era su “amigo”



FOTO INTERNET

Martes 05 de Febrero de 2019 11:39 am

+ -

Tras el ataque el sujeto dejó una playera ensangrentada, con comparativos genéticos se pudo determinar su culpabilidad


El pasado 20 de enero se cometió el asesinato de un catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México que quedó asentado en el expediente CI-FMC/MC-1/ UI-2S/D/00101/01-2019 de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX).

La víctima de nombre Fernando “N”, profesor de Lenguas, se encontraba en su domicilio cuando fue atacado.

El presunto homicida Enrique Pablo “P”, era trabajador de limpia y “amigo” del profesor, por eso pudo entrar a su casa en la colonia Lomas Quebrada, en la alcaldía Magdalena Contreras, sin forzar la cerradura.

El agresor resultó con heridas, en el lugar dejó una playera ensangrentada.

Después se dirigió al Hospital Materno Infantil para que lo atendieran de las heridas. Ahí dejó sus datos y luego se ocultó.

Por unos días se metió a una casa en la colonia Barros Sierra que creyó estaba abandonada, pasó varios días hasta que los dueños regresaron y el presunto homicida tuvo que escapar.

En esa casa dejó unos calcetines, unos zapatos… y la receta médica que le dieron en el hospital. Ahí estaba su nombre completo.

Los dueños de la casa allanada fueron a la Procuraduría a denunciar que alguien se había metido. Llevaron los zapatos, los calcetines y la receta médica.

Al revisarla, los policías descubrieron que era de la fecha en que el profesor fue atacado, pertenecía a alguien que tenía heridas cortantes en ambos brazos. Y de inmediato asociaron que su sospechoso del homicidio huyó con lesiones similares.

Fue así que los agentes de la PDI llegaron hasta ese hospital. Los doctores les dieron el nombre de Fernando “N” y les confirmaron que tenía heridas cortantes.

Los agentes de la Policía de Investigación (PDI) llevaban días buscando pistas para dar con el homicida. Lo mismo pasaba con los peritos que analizaban la sangre hallada en la ropa y en la escena del crimen.

Un comparativo genético confirmó él era el asesino.

Los archivos de la policía tenían ya su nombre, pues tiempo atrás estuvo preso por un robo. Así los agentes fueron a buscarlo. Durante un par de días hicieron vigilancia, hasta que lo atraparon.

Aunque negó el crimen, el comparativo genético de su sangre y el de la playera hallada en el lugar del crimen, no dejó duda: resultaron positivos. El homicida ya está preso en el Reclusorio Oriente.

El expediente ya es analizado por un juez de control penal.

AGENCIAS



703 Vistas