Cargando



Reconocen al TEPJF con 2 premios internacionales



FOTO INTERNET

Martes 05 de Febrero de 2019 11:08 am

+ -

El tribunal Electoral fue reconocido en las categorías por impulsar la participación política de las mujeres y por algunas sentencias a derechos políticos de integrantes de pueblos indígenas


El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) recibió dos Premios Electorales Internacionales en las categorías de “Igualdad de Género” y “Participación Minoritaria”, respectivamente, de parte del International Centre for Parliamentary Studies (ICPS), en el marco de la sexta ceremonia anual de entrega de premios electorales en la Ciudad de Accra, Ghana en África.

En la primera categoría se reconoció la labor jurisdiccional de la Sala Superior a favor de la participación política de las mujeres durante el proceso electoral 2017-2018.

Además, se destacó el “Protocolo para Atender la Violencia Política Contra las Mujeres” como un mecanismo útil para prevenir y combatir la violencia política por razón de género.

En la segunda categoría se premió al TEPJF por algunas de sus sentencias relativas a los derechos políticos de los integrantes de pueblos indígenas, e incluso, se reconoció el esfuerzo de la Sala Superior por ampliar las posibilidades de representación indígena al requerir a los partidos políticos que presentaran candidatas y candidatos indígenas en los 13 distritos del país que tienen más del 60 por ciento de población indígena.

Los premios otorgados por el ICPS, con sede en Londres, tienen el objetivo de reconocer a instituciones líderes en el ámbito electoral y sus contribuciones a los procesos democráticos.

Durante la entrega de premios se destacó que estos son un estímulo a la labor del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, como la máxima autoridad en materia electoral en México.

Para mayor información sobre los Premios Electorales Internacionales, puede consultarse su página oficial: http://awards.electoralnetwork.org/.

AGENCIAS



711 Vistas