Cargando



Blindan con Fuerzas Armadas y PF a 17 regiones del país; se incluye Manzanillo



Miércoles 06 de Febrero de 2019 2:28 pm

+ -

El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, destaca que se desplegarán a 600 uniformados en cada una de las regiones


Con cerca de 10 mil elementos, será reforzada la seguridad pública en 17 regiones prioritarias para el Gobierno Federal debido al repunte de los delitos de alto impacto, informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

En rueda de prensa, el funcionario estableció que en un inicio serán desplegados de forma permanente 600 elementos por cada una de las primeras 15 regiones que serán incluidas al inicio de este programa.

Los elementos desplegados, afirmó Durazo, no retornarán a la Ciudad de México u otras entidades de origen como de hace a la fecha una vez que cumplen el periodo para el cual fueron destinados a laborar temporalmente.

De acuerdo con el cronograma presentado por Durazo en la rueda de prensa matutina de hoy, se espera que en nueve semanas, es decir para finales de abril, se complete el despliegue de fuerzas de seguridad adicionales a las que ya se encuentran laborando en las regiones establecidas por el Gobierno federal.

Las regiones que ya fueron establecidas por el gobierno federal son Tijuana (donde se comenzó el despliegue desde la semana pasada), Ciudad Juárez, Culiacán, Irapuato, Tlajomulco, Manzanillo, Salamanca, Chilpancingo, Monterrey, Celaya, Uriangato, Benito Juárez, y la Ciudad de México. Posteriormente se sumarán Reynosa y Nuevo Laredo.


Las regiones están subdivididas para patrullar y realizar acciones de seguridad pública en ciudades y poblaciones cercanas.

Los resultados de este programa de seguridad se evaluarán cada dos semanas para ajustar la actuación de las fuerzas policiacas en donde se requiera.

En los hechos, reconoció Durazo, se trata de las tareas que estarían destinadas a la Guardia Nacional, pese a que aún no se ha aprobado su creación en la Cámara de Diputados.

Agencias



1159 Vistas