Cargando



¿Cómo ser beneficiario de “Responsabilidad Compartida” del Infonavit?



FOTO INTERNET

Miércoles 06 de Febrero de 2019 5:14 pm

+ -

El director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, presentó el programa “Responsabilidad Compartida” cuyo objetivo es “beneficiar a los trabajadores que menos tienen y más lo necesitan”.


La mañana de hoy miércoles en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez, presentó el programa “Responsabilidad Compartida” cuyo objetivo es “beneficiar a los trabajadores que menos tienen y más lo necesitan”.

“El presidente me ha pedido que informe sobre el programa que tenemos en el Infonavit para beneficiar a los trabajadores que menos tienen y más lo necesitan y que enfrentan saldos crecientes en el Instituto, con el fin de impulsar una nueva política nacional de vivienda y el titular del Ejecutivo ha sido enfático en que garanticemos el derecho humano a una vivienda adecuada y cercana para los trabajadores”, dijo Martínez Velázquez.

Aquí te presentamos los requisitos y pasos a seguir para ser beneficiario de este programa:

·       Contar con un crédito tradicional vigente en VSM (Veces Salario Mínimo).

·       Ganar hasta cuatro salarios mínimos.

·       Ser mayor de 40 años.

·       Haber pagado 24 mensualidades continuas.

·       Contar con un crédito de al menos 15 años.

·       Que debas 1.5 veces más de lo que te prestaron.

·       Aplica si estás pagando tu crédito vía nómina (ROA, Régimen Ordinario de Amortización) o si lo pagas por tu parte (REA, Régimen Especial de Amortización).

 

Los pasos que debes seguir:

1.    Entra a vsmapesos.infonavit.org.mx.

2.    Registra tu NSS (Número de Seguridad Social) o tu número de crédito.

3.    Selecciona como deseas que se pongan en contacto contigo.

4.    Una vez realizado lo anterior, si calificas para el programa, a partir del primero de marzo se comunicarán contigo para iniciar los trámites correspondientes; para obtener los beneficios de este programa también puedes acudir a los centros de servicio del Instituto en todo México o bien llamar al Infonatel, 9171 5050 en la Ciudad de México o al 01 800 008 3900, lada sin costo desde cualquier parte de la República Mexicana.

El director general del Infonavit agregó que el programa “Responsabilidad Compartida” busca que los trabajadores sigan pagando sus créditos pero que lo hagan en mejores condiciones, “quienes no apliquen este año al programa, sepan que cada año estaremos apoyando a los trabajadores para que puedan tener mejores condiciones de pago para sus créditos”, afirmó.

Con este programa se buscará apoyar en una primera etapa a más de 194 mil 875 trabajadores; Martínez Velázquez señaló que la meta del gobierno es apoyar al final del sexenio a 745 mil trabajadores a partir de distintas modalidades del programa.

Quienes califiquen para el programa podrían ser beneficiarios descuentos en saldo, apoyo al pago, mensualidades congeladas, sin incremento anual al saldo y tasa fija de 8.5%.

EL UNIVERSAL



1013 Vistas