Cargando



Tardará 2 meses regularizar el desalojo de carga por tren



Miércoles 06 de Febrero de 2019 8:13 am

+ -

No se tiene el número actualizado de contenedores varados, señala el gerente de operaciones de la API, Omar Lepe; la situación es manejable, asegura


El puerto de Manzanillo tardará hasta 2 meses en regularizar el desalojo de carga contenerizada por ferrocarril, informó el gerente de operaciones de la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, Omar Lepe Vasconcelos.

Lo anterior, luego de que maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) levantaran el fin de semana el bloqueo a las vías del tren en Michoacán.

Dijo no tener el número actualizado de contenedores que están a la espera de salir del puerto.

Reconoció que debido a la importante actividad portuaria de Manzanillo, y al número de trenes y carga que se vio afectada tras 2 semanas de bloqueos, es que tardarán 2 meses en normalizar las operaciones.

“Tomando en cuenta que aún sigue fluyendo la carga atorada en Michoacán y que al puerto sigue llegando más de manera constante, podríamos decir que llevará 2 meses en regularizarse el desalojo de carga por esta vía”, reiteró.

Omar Lepe enfatizó que la situación es manejable y que gracias a la logística y coordinación que se tiene con los agentes aduanales, importadores, exportadores, navieras y los mismos transportistas, es que se ha podido hacer frente a la situación. 

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



672 Vistas