Cargando



Canal 12 llegará a Manzanillo



Jueves 07 de Febrero de 2019 8:02 pm

+ -

El Gobernador recibe título de concesión que otorga el Instituto Federal de Telecomunicaciones


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez recibió de la Directora General del Instituto Colimense de Radio y Televisión (ICRTV), Janet Jazmín Delgado Mercado, el título de concesión para usar y aprovechar bandas de frecuencia del espectro radioeléctrico para uso público que otorga el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) a favor del Canal 12.1.

Tras la entrega de este documento en Casa de Gobierno, Delgado Mercado señaló que el 31 de enero, el personal jurídico del IFT hizo entrega del título de concesión para que el ICRTV pueda tener la señal de televisión en señal abierta, en el puerto de Manzanillo, en el Canal 13, bajo las siglas XHPBMZ-TDT.

Esta concesión es el resultado de casi dos años de trámites, después de haber realizado la solicitud y entregado la documentación; “gracias al gobernador por aprobar la modificación en algunos documentos que eran necesarios, por lo que se pudo dar este resultado, siendo de los primeros gobiernos estatales en recibir títulos de concesión”, expresó la Directora del ICRTV.

Además explicó que se tiene un plazo de 180 días hábiles para que la señal de Canal 12 se transmita en el puerto de Manzanillo.

El Gobierno del Estado solicitó el 15 de febrero de 2016 ante el IFT el otorgamiento de una concesión para el uso de una frecuencia del espectro radioeléctrico para la prestación del servicio de televisión radiodifundida digitalmente, en el municipio de Manzanillo, anexando la documentación requerida conforme a los artículos 85 y 86 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

La concesión tendrá una vigencia de 15 años, contados a partir del otorgamiento del presente título y podrá ser prorrogada conforme a lo dispuesto en la Ley.

Agencias



1122 Vistas