Cargando



Estos son los celulares que emiten más radiación



Jueves 07 de Febrero de 2019 8:25 pm

+ -

El servicio digital de estadística y análisis de datos, Statista, liberó sus rankings más actualizados de los teléfonos celulares que emiten más y menos radiación, y pensamos que estarías interesado.


No es ningún secreto que la vida digital viene con varios riesgos y uno de ellos son los potenciales daños que las microondas y radiación que ahora viajan por el aire nos pueden provocar. Los teléfonos celulares son grandes receptores de estas señales para garantizar su conectividad con líneas telefónicas e Internet.

Ni modo, así es esto, pero aún dentro de este escalofriante escenario, existen celulares que son más o menos dañinos por el nivel de radiación que emiten.

Uno de los organismos que monitorea y regula los niveles de radiación es la Oficina Alemana para la Protección contra la Radiación, que retoma los SAR (Tasa de Absorción Específica, medida de la potencia de un campo electromagnético de radiofrecuencia absorbido por el tejido vivo) de cada dispositivo para determinar cuáles son los más y menos “peligrosos”. Y el portal de estadísticas, Statista, se encargó de documentarlo en uno de sus populares gráficos.

Los celulares que emiten más radiación

La lista es muy interesante, aunque hay que subrayar que solo dos de los celulares que figuran en ella rebasan el máximo permitido por la FCC estadounidense.

También destaca que Huawei contaba con al menos 6 modelos entre los 10 con mayor radiación hasta la última actualización, que fue en agosto de 2018, pero ahora, con datos de diciembre de 2018, ningún teléfono del fabricante chino figura en la penosa nómina.

Otros fabricantes chinos como Xiaomi, One Plus y HTC dominan la lista de los que cuenta con mayor emisión de campos electromagnéticos y hasta un Pixel de Google se encuentra posicionado.

El smartphones Xiaomi Mi A1 es el que se lleva la lista, seguido del OnePlus 5T, el Xiaomi Mi Max 3, el One Plus 6T y el HTC U12 life.


LOS CELULARES QUE EMITEN MENOS RADIACIÓN

En contrasentido, la lista de los teléfonos celulares más saludables es dominada por Samsung, que posicionó 8 de sus smartphones, entre los 16 menos peligrosos, incluyendo su tope de gama en 2017, el Samsung Galaxy Note8. En esta lista el top 5 lo completan el ZTE Axon Elite, el LG G7, el Samsung Galaxy A8, S8+ y el S7 Edge.

 

Agencias



3728 Vistas