Cargando



“Hay irregularidades en estancias infantiles”, afirma López Obrador



Jueves 07 de Febrero de 2019 11:14 am

+ -

Asegura el presidente que recursos serán entregados a padres de niños y no a organizaciones; asegura que se detectaron malos manejos en registro de menores


Debido a diversas irregularidades detectadas en estancias infantiles de la antes llamada Secretaría de Desarrollo Social (ahora del Bienestar), el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que los recursos no se entregarán a las estancias, sino a los padres de familia.

Explicó que se entregarán mil 600 pesos bimensuales a las familias de los cerca de 300 mil niños inscritos y serán éstas las que determinen si esos recursos los destina a la estancia infantil o no.

"Se va a proteger a todos los niños, pero se les protegerá de esta manera, entregando los apoyos a los padres y madres, no a las estancias y que ellos, con lo que les corresponde, puedan entregar esos recursos a quienes manejan las estancias o que los utilicen de la manera que ellos decidan, porque hay irregularidades en el manejo de las estancias infantiles”, aseguró en conferencia en Palacio Nacional.

Explicó que anteriormente organizaciones recibían el dinero que se les asignaba y utilizaban la mitad para la compra y repartición de despensas, y el resto era para gastos de operación; además, aclaró que, por ejemplo, esto era similar a lo que sucedía con grupos campesinos.

López Obrador aclaró que la medida de evitar a intermediarios, y que abarca al sector del campo, se llevará a cabo a pesar de que haya protestas de organizaciones, pues es para evitar continuar con actos de corrupción.

“El apoyo será directo a los campesinos, no a las organizaciones, aunque haya plantones, toma de oficinas, ya que sepan que los apoyos van directo al ejidatario al pequeño propietario y al comunero. Se acaba la intermediación”, afirmó.

 

Agencias



718 Vistas