Cargando



Llegará Policía Federal a combatir delincuencia



Jueves 07 de Febrero de 2019 9:06 am

+ -

El Gobierno Federal reforzará con casi 10 mil elementos la seguridad pública en 17 regiones prioritarias debido al repunte de los delitos de alto impacto, donde se incluye a Manzanillo, Minatitlán, Tecomán y Armería, según informó el Secretariado de Seguridad


El Gobierno Federal reforzará con casi 10 mil elementos la seguridad pública en 17 regiones prioritarias debido al repunte de los delitos de alto impacto, donde se incluye a Manzanillo, Minatitlán, Tecomán y Armería, según informó el Secretariado de Seguridad.

En un inicio, se señala, serán desplegados de forma permanente 600 elementos por cada una de las primeras 15 regiones que serán incluidas al inicio de este programa.

Los elementos desplegados no retornarán a la Ciudad de México u otras entidades de origen como se hace a la fecha una vez que cumplen el periodo para el cual fueron destinados a laborar temporalmente.

De acuerdo con el cronograma, se espera que a finales de abril se complete el despliegue de fuerzas de seguridad adicionales a las que ya se encuentran laborando en las regiones establecidas por el Gobierno Federal.

Las regiones establecidas, además de Manzanillo, son Tijuana, Ciudad Juárez, Culiacán, Irapuato, Tlajomulco, Salamanca, Chilpancingo, Monterrey, Celaya, Uriangato, Benito Juárez y la Ciudad de México. Posteriormente se sumarán Reynosa y Nuevo Laredo.

Las regiones están subdivididas para patrullar y realizar acciones de seguridad pública en ciudades y poblaciones cercanas.

Los resultados de este programa de seguridad se evaluarán cada 2 semanas para ajustar la actuación de las fuerzas policíacas en donde se requiera.

Jesús TREJO MONTELÓN



2386 Vistas