Cargando



Vienen a Colima especialistas para investigar narcofosas de Tecomán



Jueves 07 de Febrero de 2019 9:21 am

+ -

Fueron 19 cadáveres los localizados en 11 fosas clandestinas en un predio de la comunidad de Santa Rosa


En breve, arribará a nuestro estado personal de la Fiscalía Nacional Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición de Personas y Desaparición Forzada cometida por particulares, adscritos a la Fiscalía General de la República.

Extraoficialmente se informó que los especialistas apoyarán en las indagatorias al personal de la Fiscalía General del Estado luego de la localización de 19 cuerpos sin vida en 11 fosas clandestinas en un predio de la comunidad de Santa Rosa, en el municipio de Tecomán.

Es de recordar que los cadáveres fueron encontrados derivado del trabajo de investigación que desde hace varias semanas realiza personal de esa dependencia bajo la supervisión del agente del Ministerio Público.

Una vez localizados, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, con el fin de iniciar el proceso de identificación a través de la confronta de muestras genéticas con el banco de ADN.

Hasta el momento no se tiene información sobre más cadáveres localizados.

Se espera que este caso sea atraído por la PGR por ser delito del fuero federal correspondiente a la desaparición forzada.

Sergio URIBE ALVARADO



1560 Vistas