Cargando



Busca Sefome activar espacios en el Tecnoparque CLQ Colima



FOTO AGENCIA

Viernes 08 de Febrero de 2019 7:47 pm

+ -

El objetivo es crear una comunidad con las empresas que se establezcan para fortalecerlas: Oldenbourg Ochoa


El secretario de Fomento Económico, Walter Oldenbourg Ochoa, visitó tres empresas en Colima, para invitarlas a conocer y ocupar el Tecnoparque CLQ, ubicado en el libramiento Loma de Juárez-Los Limones y que cuenta con una infraestructura diseñada para que convivan Gobierno, academia y empresas.

El objetivo, dijo el funcionario estatal, es generar una comunidad científica, así como de innovación y tecnología dentro de un mismo espacio.

Anunció que en breve se llevará a cabo una gira nacional de presentación del Tecnoparque, aunque aclaró que la prioridad para el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez es ofrecer estas áreas a quienes están establecidos en Colima.

Explicó que las empresas interesadas en formar parte de este espacio, ya sea una asociación o si es de una empresa en lo particular, pueden obtener en comodato el terreno, y queda bajo responsabilidad del particular el desarrollo de su propia infraestructura, por un periodo a definir y, en su momento, si se reúnen las condiciones, podrán adquirir ese terreno.

Subrayó que “lo importante es que al inicio no deroguen en la compra o renta de un terreno, estamos en un análisis de ello, de tener una cuota mensual de mantenimiento de dicho espacio destinada a áreas comunes, vigilancia, entre otros conceptos”.

Oldenbourg Ochoa visitó las empresas Nupromic, TangoSource y Michelada.io, y durante este recorrido, el funcionario estatal conoció de primera mano las necesidades de cada una de las empresas visitadas; también los logros que han obtenido cada una de ellas desde su fundación.

AGENCIAS



1003 Vistas