Cargando



Condenan violencia contra mujeres



Viernes 08 de Febrero de 2019 9:00 am

+ -

Las diputadas locales condenaron la violencia contra las mujeres, ya que existe una oleada de desapariciones forzadas, asesinatos e intentos de secuestro en el estado


Las diputadas locales condenaron la violencia contra las mujeres, ya que existe una oleada de desapariciones forzadas, asesinatos e intentos de secuestro en el estado.

Durante la sesión ordinaria, la legisladora morenista, Blanca Rodríguez Osorio, manifestó que es preocupante el alza de desapariciones forzadas, asesinatos e intentos de secuestros en los últimos años.

“Es preocupante e indignante la situación de inseguridad y violencia que prevalece en nuestras calles, trabajo e incluso en los hogares, donde las mujeres jóvenes y adultas vuelven a ser el foco de atención”.

Dijo que desde el año pasado, Colima encabeza la tasa más altas de feminicidios del país, pues de acuerdo con el Inegi, en 2016 hubo 17.20 víctimas por cada 100 mil mujeres. En tanto, de 2000 a 2016, el municipio más peligroso para el género femenino fue Manzanillo.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Elena DEL TORO



638 Vistas