Cargando



Designa INE a interventor para liquidación del Partido Humanista



FOTO INTERNET

Viernes 08 de Febrero de 2019 9:05 pm

+ -

Raúl Martínez Delgadillo será el encargado de liquidar los asuntos pendientes del Partido Humanista.


La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) designó a Raúl Martínez Delgadillo como el interventor encargado de llevar a cabo la liquidación del otrora Partido Humanista.

Durante sesión extraordinaria, los comisionados aprobaron por unanimidad el procedimiento para designar al interventor, el cual consistió en realizar un sorteo entre los dos interventores que actualmente llevan a cabo un proceso de liquidación de partidos políticos.

En el sorteo participaron los dos interventores que ya fueron previamente seleccionados para encargarse de las liquidaciones de los partidos Encuentro Social y Nueva Alianza, Raúl Martínez Delgadillo y Gerardo Maldonado García.

El resultado del proceso aleatorio arrojó como seleccionado a Maldonado García, pero al momento de consultársele declinó la invitación, por lo que será Martínez Delgadillo quien se hará cargo de las actividades de la “Fase dos” del proceso.

En dicha etapa, el interventor se encargará de la enajenación de los bienes muebles remanentes, así como de dar solución a los juicios de carácter laboral; la defensa jurídica respecto de los posibles recursos de apelación; el pago de acreedores y los procedimientos legales y administrativos en defensa de la liquidación.

Cabe destacar que la “Fase uno” del proceso de liquidación terminó el pasado 23 de enero, cuando el Consejo General aprobó el informe de los 33 balances de recursos y remanentes del extinto Partido Humanista, así como sus listas de reconocimiento, cuantía, graduación y prelación de los créditos.

AGENCIAS



779 Vistas