Cargando



Fiscalía ha recibido tres denuncias por intento de privación de la libertad a mujeres



FOTO INTERNET

Viernes 08 de Febrero de 2019 3:16 pm

+ -

La Fiscalía General del Estado pide a la población presentar las denuncias en caso de que haya más víctimas.


Con relación a los hechos que se han denunciado públicamente en redes sociales y en algunos medios informativos, sobre intentos de privación de la libertad de algunas mujeres en los municipios de Manzanillo y la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez, la Fiscalía General del Estado precisa lo siguiente:

Condenamos cualquier tipo de violencia de género contra mujeres y niñas colimenses. Refrendamos la existencia de coordinación con las instituciones de seguridad de los 3 órdenes de gobierno en la aplicación de protocolos policiales y de investigación con perspectiva de género.

Las agresiones en la vía pública que se denuncian ante el Ministerio Público se atienden con prontitud, logrando en la mayoría de los casos la detención de los imputados y la respectiva judicialización.

A la fecha se han recibido tres denuncias penales de esta naturaleza, dos en el Municipio de Manzanillo y una más en Villa de Álvarez. Cada una es investigada de manera independiente.

Derivado del avance en las investigaciones, se establece que hasta el momento no existen elementos que hagan suponer a esta autoridad, un mismo modus operandi o una actuación sistemática de algún grupo delictivo en este tipo de hechos.

La Fiscalía General del Estado continúa integrando las Carpetas de Investigación de los tres casos denunciados, es prioridad de esta institución llegar a su total esclarecimiento, al tiempo que se coadyuva con las demás instituciones de seguridad en una estrategia específica que evite la ocurrencia de este tipo de delitos.

Pedimos a la población que en caso de haber sido víctimas de un delito presenten las denuncias correspondientes; toda vez que es éste el procedimiento que le permite a la institución actuar de manera oportuna y efectiva para resolver los hechos de que han sido víctimas las mujeres colimenses.

Finalmente, se sugiere a la población no hacer caso a noticias falsas que circulan por Internet o WhatsApp. Se recomienda atender solamente a la información oficial que emiten las instituciones competentes.

AGENCIAS



886 Vistas