Cargando



Ganan jóvenes de la UdeC concurso nacional de piano



Viernes 08 de Febrero de 2019 9:17 am

+ -

Se trata de Saúl Ibarra Ramos y Luciana Muraira; el evento se celebró en el Auditorio de San Pedro, Nuevo León; participaron 46 pianistas provenientes de 12 estados


Luciana Muraira y Saúl Ibarra Ramos, estudiantes del IUBA son los  ganadores del primer y segundo lugar respectivamente en el XII Concurso Nacional Abierto de Jóvenes Pianistas Parnassós 2019.

El evento se  celebró en el Auditorio de San Pedro, Nuevo León, y  contó con la participación de 46 pianistas provenientes de 12 estados de la república. 

Los requerimientos de repertorio y la edad, son los principales criterios en el concurso que  se realiza anualmente y contempla siete categorías.

El primer lugar fue Saúl Ibarra Ramos, de 18 años, alumno del segundo semestre de la Licenciatura en Música, y la alumna de cuarto semestre de la Licenciatura en Música, Luciana Muraira de la Garza obtuvo el segundo premio.

Luciana y Saúl estudian bajo la tutela de los maestros Anatoly Zatin y Vlada Vassilieva en la Universidad de Colima.

El jurado de esta XII edición del Parnassós se conformó por los destacados pianistas internacionales Antonio Pompa-Baldi,  quien es profesor en Cleveland Institute of Music, Krystian Tkaczewski fundador y director artístico de varios concursos internacionales de piano, y Stanislav Khristenko egresado del Conservatorio Tchaikovsky de Moscú y ganador de múltiples premios internacionales, así como por Myrthala Salazar-Dávila, fundadora y directora de este concurso.

Grace LICEA



862 Vistas