Cargando



Tatiana Clouthier responde a Denise Dresser por burla sobre estancias infantiles



FOTO INTERNET

Viernes 08 de Febrero de 2019 9:10 pm

+ -

La diputada federal de Morena respondió a un meme compartido por la académica, en referencia a la sugerencia de que familiares pueden apoyar a padres en el cuidado de los hijos.


La diputada federal de Morena, Tatiana Clouthier, respondió a un meme difundido por la académica y analista Denise Dresser, quien se sumó a las críticas por el ajuste en la distribución de recursos para el programa de estancias infantiles de la Secretaría del Bienestar.

“Me hubiera encantado que me cuidara, una súper mujer”, dijo Clouthier Carrilo a la imagen publicada por Dresser en donde aparece el logotipo del Gobierno de México con la leyenda “que te cuide tu abuela”.

Esta semana, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, dijo que el supuesto recorte de cerca de 2 mil millones de pesos a las estancias obedece a un nuevo modelo en la reasignación de recursos, pues ahora los apoyos serán entregados de manera directa a los padres para que ellos los transfieran a las propietarias de estancias o familiares cercanos, como las abuelas.

De momento, tanto la Cámara de Diputados como el Senado de la República se han pronunciado a través de exhortos para que el gobierno federal garantice el funcionamiento de las estancias; mientras que el presidente López Obrador ha reiterado que se mantendrá en su posición de dar los apoyos de manera directa a los padres inscritos en los programas.

AGENCIAS



1226 Vistas