Cargando



Tengo miedo, pero no soy cobarde: AMLO sobre manta en Tijuana



Viernes 08 de Febrero de 2019 12:19 pm

+ -

Aseguró que no reforzará su seguridad ni se quedará encerrado en su casa


El Presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado esta mañana sobre una manta que un supuesto cártel dejó en Tijuana para amenazarlo.

El mandatario reiteró: “tengo miedo, pero no soy cobarde” y aseguró que no reforzará su seguridad ni se quedará encerrado en su casa.

La Policía localizó un mensaje amenazante en contra del Presidente López Obrador y firmado presuntamente por miembros de Cártel Arellano Félix, que fue colgado la noche del miércoles en un puente peatonal en la delegación La Mesa, en Tijuana.

Esta mañana, el Jefe del Ejecutivo Federal fue cuestionado sobre esta manta y de nuevo sobre su seguridad.

López Obrador agradeció “de manera sincera a la gente que se preocupa por este asunto”. Sin embargo reiteró que necesita tener comunicación con la gente y que por ello no tendrá más seguridad.

“Decirles que no soy temerario, que me cuido, porque donde voy siempre me acompaña la gente, y que cuido también mi comportamiento en general, pero que necesito tener comunicación con la gente y que ya iniciamos un proceso de transformación en el país y no nos vamos a detener, no vamos a dejarnos intimidar”, dijo.

“Dije también una vez: tengo miedo como todos los seres humanos, no es cierto eso que haya gente que no tenga miedo, tengo miedo, pero no soy cobarde”, reiteró.

Aseguró que tiene “descontado ese asunto, sino no podría hacer nada, me tendría que quedar en mi casa ahí encerrado”.

“¡No! Si se tiene miedo hay que vencer eso, hay que enfrentarse a las adversidades y lo mejor es estar bien con nuestra conciencia. Si uno no hace mal a nadie, por qué va a estar uno preocupado. Si uno no tiene enemigos, si no odia uno a nadie”, aseguró.

Agencias



1400 Vistas