Cargando



Usuarios de taxis podrán saber datos de chofer por código QR



Viernes 08 de Febrero de 2019 7:59 am

+ -

El uso de tecnología como medida de seguridad se estará implementando en los taxis, al instalarse códigos QR para que el pasajero pueda verificar información del chofer y taxi, además de compartirla


El uso de tecnología como medida de seguridad se estará implementando en los taxis, al instalarse códigos QR para que el pasajero pueda verificar información del chofer y taxi, además de compartirla.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la Federación de Transportes Urbanos y Suburbanos en el estado, Zenén Campos Beas, al señalar que es una iniciativa donde participan todas las organizaciones de sitios de alquiler en la entidad.

Con el propósito de que los usuarios de taxis en Colima se sientan más seguros durante su trayecto, se estarán instalando en cada unidad un código QR con la información completa del chofer y vehículo para que se pueda, a través del celular, enviar esa información a los familiares.

Señaló que la propuesta surge por la preocupación que existe en el sector de los taxis en materia de seguridad, donde se ha sufrido ataques a choferes y hasta secuestros, al recordar el caso que sucedió en Manzanillo a una chofer.

“La secuestraron, no fue el motivo el robo, porque el vehículo lo dejaron abandonado en El Colomo y posteriormente resultó que la habían matado”, destacó.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



941 Vistas