Cargando



Van 28 cadáveres en las fosas clandestinas



Viernes 08 de Febrero de 2019 8:36 am

+ -

Fiscalía General del Estado confirma que se han localizado más cuerpos; Fiscalía General de la República podría ejercer la facultad de atracción del caso


Son 28 cadáveres y 23 fosas clandestinas las que han sido localizadas en la zona de Santa Rosa, del municipio de Tecomán, en los límites con Armería.

Extraoficialmente se dió a conocer que, hasta ayer por la tarde, un grupo especial de elementos de la Fiscalía General del Estado, junto con personal de la Fiscalía General de la República, aún se encontraban trabajando en las labores de investigación en la zona.

Se dió a conocer que, en las últimas horas, fueron localizadas, al menos, otras 12 fosas clandestinas con nueve cuerpos; éstas se agregan a las 11 fosas con 19 cadáveres que habían sido encontrados el pasado domingo.

Se espera que estas investigaciones sean atraídas por la Fiscalía General de la República por ser delito del Fuero Federal correspondiente a la desaparición forzada.

Es por eso que también apoya en las indagatorias personal de la Fiscalía Nacional Especializada para la investigación y persecución de los delitos de desaparición de personas y desaparición forzada cometida por particulares.

De forma extraoficial se informó que aún faltan más fosas por revisar en la zona y no se descarta la localización de más cadáveres.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Sergio URIBE ALVARADO



1025 Vistas