Cargando



Vinculan a proceso a exfuncionario de Pemex implicado en huachicoleo



FOTO INTERNET

Viernes 08 de Febrero de 2019 9:43 pm

+ -

César Miguel ‘N’ era el responsable del control de ductos de combustible de la empresa.


La Fiscalía General de la República (FGR) vinculó a proceso a César Miguel ‘N’, exfuncionario de Petróleos Mexicanos (Pemex) señalado por su presunta participación en la cadena de saqueo de combustible de la empresa.

La dependencia federal emitió un comunicado en el cual destacó que el indiciado, era el responsable del control de ductos de combustible de la compañía productora.

El informe de la FGR detalla que a finales de diciembre pasado, Pemex entregó al Ministerio Público Federal (MPF) los datos y la forma en las que el individuo probablemente operaba uno de los ductos más importantes de la empresa y presuntamente permitió el saqueo de combustible sin cortar el suministro correspondiente.

De la misma forma, expuso que luego de la audiencia de este viernes, llevada a cabo en el Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México, se determinó que el procedimiento se extienda hacia otros posibles responsables del delito conocido como “huachicoleo”.

Sin embargo, se detalla que el implicado podrá seguir el proceso en su contra en libertad, toda vez que pagó una fianza y entregó su pasaporte para no salir del país.

“César Miguel ‘V’ quedó vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo y un Juez de Control determinó que podía hacerlo en libertad ya que otorgó una fianza, entregó su pasaporte y demostró lo que el juzgador le solicitó en garantía”.

El comunicado de la Fiscalía afirma que el caso aludido, sienta un importante precedente “en la lucha contra el huachicoleo y contra la corrupción en las esferas directivas de Petróleos Mexicanos (Pemex)”.

AGENCIAS



913 Vistas